Se inició restablecimiento de operación del Tanque Siete de Abril, tras mantenimiento preventivo
Esta intervención finalizó antes de lo previsto y garantiza continuidad del servicio de agua potable en el suroccidente de Barranquilla y zonas de Soledad.
La empresa Triple A informó que el Tanque Siete de Abril está volviendo a operar con normalidad después de completar el mantenimiento preventivo programado.
Esta intervención, finalizada antes de lo previsto, es crucial para garantizar la calidad y continuidad del servicio de agua potable en el suroccidente de Barranquilla y en algunas zonas de Soledad.
Lea: A la cárcel mujer señalada de “explotar sexualmente” a su nieta con docente de UniAtlántico
Las labores de limpieza y desinfección del tanque se realizaron este lunes, seguidas por el llenado gradual durante la noche y la madrugada. A partir de las 10:00 a.m. de hoy martes, se comenzó a restablecer el suministro de agua por gravedad.
Posibles variaciones en el servicio durante la normalización
"Durante la mañana y la tarde de este martes podrían presentarse bajas presiones, suspensiones momentáneas o cambios temporales en la coloración del agua —sin que ello comprometa su calidad—, debido al proceso de normalización del servicio y llenado gradual del tanque, lo que genera ajustes temporales en la presión y el flujo del agua hacia los sectores atendidos directamente por el Tanque Siete de Abril", indicó Triple A.

Los sectores que podrían verse afectados son:
Barranquilla: Evaristo Sourdís, Los Olivos I, Por Fin, Me Quejo, La Manga, La Esmeralda, Los Rosales, Lipaya, Carrizal, Ciudad Modesto.
Soledad: Manantial, Don Bosco, Villa Selene, Los Almendros y La Candelaria.
El mantenimiento, que incluyó el vaciado, lavado, sellado de juntas y desinfección del tanque de 25.000 m³, se llevó a cabo en cumplimiento del Decreto 1575 de 2007, que exige revisiones periódicas para garantizar la calidad del agua.